Industrias y Usos

Principales sectores de aplicación

Plantas de tratamiento de Agua industriales y Sector Público

Debido a una mayor conciencia a niveles gerenciales que imponen alcanzar el cumplimiento de normas que rigen la descarga en ríos, drenajes o para el reúso del agua en sistemas de riego, como lo son la NOM-001, NOM-002 y NOM-003, en las Plantas de Tratamientos Industriales y Sanitarias del Sector Público realizan grandes esfuerzos en mantener niveles óptimos de eficiencia.

A pesar de ello, se presentan problemas comunes como lo son:

Ante esta problemática, surge Biotreat -400 como potenciador de los procesos biológicos que permite controlar estos factores luego de un uso continuo de cuerdo a la dosificación recomendada por nuestros expertos. Algunos beneficios se observan desde el primer mes, pero, lo más importante, es que contará con una Planta de Tratamiento fortalecida y que puede amortiguar de mejor manera descargas que pudieran estar fuera de los rangos usuales.

Cría de peces y camarones

Las granjas de cría de peces y camarones son un negocio que viene en crecimiento durante los últimos años y, en donde mantener los menores costos y tener una mayor productividad, es un aspecto que tienen que controlar los dueños de estas granjas.

Algunos de los problemas que se mencionan a
continuación afectan la operación de este negocio:

Todos estos factores impactan en la productividad y rentabilidad de una granja y es por este motivo que surge Biotreat -4F como potenciador de los procesos biológicos que permite controlar estos factores luego de un uso continuo de cuerdo a la dosificación recomendada por nuestros expertos. Algunos beneficios que hemos obtenido son:

Menor mortalidad
Aumento en la densidad de animales por m3
Aumento en el O2 disuelto
Disminución de nitritos, nitratos y niveles de DQO

Sector hotelero y de oficinas

El acceso al agua limpia y segura es esencial para la industria hotelera y turística, y tratar las aguas residuales de manera sostenible es fundamental para mantener el potencial de un destino turístico.

El uso del producto Biotreat 400 en hoteles se enfoca en mejorar el tratamiento de aguas residuales de las instalaciones hoteleras.

Esta tecnología bioestimuladora promueve la actividad microbiológica en las plantas de tratamiento de aguas residuales, lo que reduce los costos operativos y mejora la eficiencia del proceso.

Un caso de éxito en el sector hotelero muestra cómo se aplicó el producto en un hotel con problemas de malos olores en las habitaciones y en las áreas comunes debido al uso de agua tratada en los jardines. Después de ocho días de uso del producto, se observó una reducción evidente de los olores, lo que permitió que las áreas afectadas volvieran a estar disponibles para los huéspedes. Además, el agua tratada se utilizó para regar las áreas verdes, lo que redujo el consumo de agua.

El uso de Biotreat 400 en hoteles tiene como objetivo mejorar el tratamiento de aguas residuales, reducir olores desagradables y mejorar la calidad del agua, así como reducir los costos operativos asociados al tratamiento de aguas residuales.

Criaderos vacunos, porcinos y avícolas

Para optimizar el proceso de engorde en la ganadería, se pueden utilizar diferentes tecnologías, como el uso de coreH2O® en el agua potable de los animales.

Funciona como bioestimulador de la actividad microbiológica del medio en el que se aplica, lo que resulta en beneficios económicos en la nutrición rumiante.

Para mejorar el sistema de producción en la cría de cerdos, se pueden emplear numerosas tecnologías en varias áreas, siempre pensando en aumentar la rentabilidad y disminuir los costos de producción.

Gracias a la tecnología de coreH2O se logra mejorar la absorción de los nutrientes que se encuentran en los alimentos por parte del animal, sin causar ningún daño ni generar ningún tipo de malestar en el animal.

El bioestimulante coreH2O, cuando se dosifica en el agua de bebida de los animales, proporciona una mejora general de su salud mediante la optimización de la flora intestinal y en consecuencia del sistema digestivo, mejorando la absorción de los nutrientes ingeridos, su conversión energética además de reducir problemas de parásitos y aumentan la resistencia a las enfermedades.